viernes, 5 de septiembre de 2008

Trilogía espacial

I. APOLVS

Diademas en el alto cielo, brillan como ciertas cabezas al ver su inmensidad

Sobre lo más recóndito del cielo, un bello disco de oro parece brillar

Recuerdos profundos y estepas enormes, son los que se jactan de no descansar

Atisbos paganos y antiguos rituales, son aquellos ocultos por el gran Aldebarán

Cuadros profundos, enormes destellos pululan en el fondo de la sopa negra

Finita paciencia y devoción eterna hurtan el brillo del viejo dios aquel que no brilla en primavera

Barato en su interior pero incalculable en su esplendor, busca viejos gases

El polvo y las piedras son un festín, buscan un caballo hecho de luces

Cruces y osos son guías, puntas en el cielo que parecen parpadear

El bello disco no se enfría, puntos en el pecho ya que el calor esta por comenzar

Incontables décadas y resueltos siglos demuestran que el señor del día va a agonizar

Crecerá pero luego será pequeño, olvidado en el profundo océano donde yacerá

El cariño a todo ser que brindo cobertor, al fin se sumirá en un crudo frió

Cada materia sucumbirá sin protector y los rayos se irán como un rió

Se extinguirá como una polilla por causa de agua, de frió y de nieve

Cada estrella vera su defunción y se lamentara de haberle visto en su auge
***

II. CENTAVRVS

El viaje es mucho y yo ya colgué mis prendas

Reposo hoy en un cercano a ninguna parte por el Orión

Yo recuerdo aves, busco plantas y termino en partes

Confundido, opte por descansar en verdes llanos y no en rocas de gas

Ya que no dormiré en frió de centaurus, solo quiero contemplar su luz

Riendo y durmiendo en 6 soles cerca de mi hogar, donde pueda acogerme

No remembrare tristezas

Seré feliz, dormiré sobre el frió humus

A viaje sobre centauro, el viejo equino pensante, yo no conseguiré descanso

Solo en su belleza de valle, luz, frío, pensante olvidare este momento
***

III. LACTVS

No he visto su luz

pero conozco un poco al verla y probarla

Al recostar mi rostro

el universo se hace eterno

El placer es corto

pero el fruto de su pudor me enseña a su

compañera, la muy

aherrojada por mil novas

Es frío, acido pero

dulce porque lo vi desde el Discovery

y aunque no se nada

el viaje es para ella

Cuenta con cuatro colas

y yo me enfoco en el sistema del sol

Siento mis dedos cerca

al abismo y caigo en mil almohadones

luego siento eternos dardos

en mi cien como llagas positivas

Desciendo al oscuro infierno

y soy feliz para luego ascender

Observo la Tierra y Marte

y están frente a mis ojos

Se cubren con gruesos asteroides

pero ahora veo volcanes y

mares, la vía es blanca

pero a veces no muy blanca sino amarilla

A veces el Sol cae a mis ojos

y yo bebo el lacto espacial

navego el sinfín

en la vía de su amor hay por contar

Eternos mares y un solo

y frío volumen que abunda en hedos

Envuelto en vagas rocas

y en millones de soles y solo

enfoco con acercarme

hasta sentir un toque, allí es cuando

me alejo y ella

por el frío conglomerado cae y expira

arremolinada en sabanas

con eternos alientos y Mnns
Escrito por L. C. Nevers, aun no recuerdo cuando los hice.

No hay comentarios: